Haciendo la Diferencia
En nuestros programas de acompañamiento y facilitación educativa a distancia nos hemos orientado por las recomendaciones para la educación de la Comisión Europea y sus fundamentos pedagógicos que se basan en las exitosas experiencias educativas asincrónicas del modelo finlandés. Por esto fuimos premiados en 2015 por el Consejo Europeo, debido a lo que fue calificado como un proyecto innovador y novedoso para las continuidades educativas a distancia.
Nuestro modelo de trabajo se despliega en nuestros diversos programas y en particular en el programa educativo supone:

1. Profesores con autonomía, bien preparados y vocacionales que diseñan y organizan un currículo adaptado a las líneas generales del ministerio y un marco particular que se planifica para conseguir los logros de los estudiantes.
2. Educación personalizada y accesible a través de las nuevas tecnologías (plataforma educativa propia que sigue las recomendaciones Unicef).
3. Búsqueda inclusiva de igualdad de oportunidades y continuidad educativa como un valor esencial.
4. Alumnos que tienen tiempo para todo, pues la educación se toma en serio pero también se da importancia al juego, al descanso y al ser jóvenes.
5. Se evita la competencia y se alienta la cooperación, con énfasis en informes descriptivos y formativos.
6. Se premia la curiosidad, la imaginación y la capacidad de emprendimiento, potenciando las vocaciones en campos artísticos y creativos, y también los de tecnología y empresa.
7. Se reconoce el amplio espectro de necesidades educativas especiales, que considera a las altas capacidades y superdotación.
8. Los padres se implican, pues para la sociedad las familias se consideran parte fundamental del sistema educativo.

Desafío Educar 2024-2025
Sistemas individualizados
Creemos en las necesidades individuales de cada estudiante y en trabajar sobre ellas para una formación basada en los componentes de emocionales y de la auto-disciplina para el desarrollo.
Exigencia personal
Sabemos que la exigencia beneficia a los estudiantes, en la medida en que se ajuste a sus capacidades y habilidades personales, elemento base del modelo asincrónico y personalizado de educación a distancia que hemos adoptado en nuestras diversas plataformas.
Motivación disciplinada
Creemos en la motivación individual y la disciplina que se ve favorecida por una comunidad de aprendizaje inclusiva.
Horarios
En nuestros sistemas recomiendamos un horario de 4 horas diarias de estudio (se ajusta caso a caso), para el resto de la jornada realizar actividades abiertas, sociales, colaborativas o Familiares normales.
Programas Panal para NEE
Entregamos soporte y orientación a las familias para el neurodesarrollo integral en etapa infanto-juvenil de cada estudiante a través de los programas Panal diseñado por un equipo de profesionales formados en Europa y Latinoamérica, con dilatada experiencia en neurodivergencia y TEA.
Programa Altos para NEE
Creemos en la diversidad de las inteligencias como eje del desarrollo de las comunidades globales y de la riqueza de las naciones, es por ello que contamos con el programa
Altos para estudiantes de altas capacidades y superdotación en todos nuestros programas educativos presenciales y online.
Desarrollo integral
Potenciar los talentos de cada estudiante, facilitando un ambiente integrador de conocimiento.
Programas transversal de Emprendimiento Temprano
Inspirados en el modelo de Economía del Bienestar europeo hemos adoptado programas de educación para el bienestar social y emprendimiento temprano en el que nos entrega su soporte el Área de Emprendimiento de Fundación Desafío Levantemos Chile. Nos inspira el interés y compromiso por la sociedad que nos acoge, así como el desarrollo de los talentos diferenciadores de nuestros estudiantes.
Programas de Formación en Código y Lenguaje Digital
La dirección de BSchool se ha inspirado en los desafíos de UNESCO sobre formación en habilidades digitales para el Siglo XXI, por lo que hemos incorporado cursos y talleres de aprendizaje de códigos y lenguajes de programación, tanto para estudiantes regulares como para estudiantes avanzados.
Infraestructura digital al servicio del proyecto
Pensamos que la infraestructura tecnológica de los proyectos requieren de sistemas sólidos de datos que ofrezcan seguridad a toda la comunidad, por lo que contamos con servidores en Europa y Latinoamérica.
Premio del Consejo Superior Europeo 2015.